miércoles, 6 de marzo de 2013

Unos amigos y un gran tesoro


Un día en un pacífico colegio de Villares unos niños de 6º B no saben que les pasará algo increíble dentro de unos minutos…

Al salir al recreo, como siempre, van a un sitio muy especial a cavar un hoyo que llevaban haciendo casi desde principio de curso y no es que llevasen mucho pero le habían cogido mucho aprecio a dicho hoyo.
David, uno del grupo, como siempre propuso ir la agujero pero Diego dijo que en vez de hacer el agujero como siempre que mejor lo hiciéramos a pisotones y los seis aprobamos ese método.

Al salir al recreo fueron al hoyo y empezaron a pisar y…cuando estaban en ello Maia noto que tenía algo duro bajos sus pies y de repente apareció algo que los lanzó fuera del agujero.
Todos un poco confusos se preguntaron que podría haber provocado ese gran impacto. Cuando todos se levantaron vieron que algo del agujero quería salir. Asustados echaron a piedra-papel-tijera quién desenterraría aquello y el tocó a Silvia quién asustada se aproximó al hoyo y con mucho cuidado fue desenterrándolo poco a poco hasta que se descubrió el extraño objeto. Silvia lo sacó con cuidado y resultó ser una caja con forma de cofre. Sergio picado por la curiosidad intentó abrirlo y no pudo, necesitaban una llave para ello. Al cogerlo Nerea se dio cuenta de que había algo escrito debajo de la caja que decía:

“Donde estudiáis está pero dentro de alguien estará”

Todos se rompieron la cabeza pensando, Silvia, diego y Sergio dieron con una posible solución y los demás extrañados les preguntaron en que habían pensado. Al parecer nuestros tres genios habían pensado en lo mismo. ¡Que está dentro del cráneo de manolito el esqueleto!.
David, Nerea y Maia pensaron que era una locura, nunca habían visto algo parecido dentro del esqueleto. Sergio les explicó porque habían supuesto eso….donde estudian es nuestra clase y dentro de alguien solo podía ser dentro de la única persona que se le puede abrir algo de su cuerpo…y ese es manolito, el esqueleto.

Todos, gracias a la clara explicación de Sergio, lo entendieron a la perfección y decidieron ir en busca de la llave. Se adentraron en el colegio y se fueron rápidamente a la clase y comprobaron que efectivamente estaba dentro de  la cabeza de manolito. Justo en ese momento sonó el timbre y fueron atropellados por una horda de niños al salir al pasillo.
Después de clase abrieron la caja y todos con curiosidad miraron a la vez dentro para comprobar que había como una especie de bola de cristal, pero era diferente al resto de bolas de cristal. Esta desprendía una extraña fuerza…

Nerea con todo el entusiasmo del mundo cogió la bola y un aura azul la rodeó por completo. Después de unos segundos el aura desapareció y de repente Nerea dijo que sentía algo extraño dentro de ella y empezó a levitar. Todos muy asustados intentaron bajarla desesperadamente. Diego supuso que cuando un ser humano tocaba la bola de cristal obtenía poderes según el tipo de persona. Todos muy ilusionados tocaron la bola de cristal y consiguieron poderes:

Silvia, convierte lo malo en bueno.
Diego, controla el clima.
Sergio, mira a través de las cosas.
Maia, puede parar el tiempo.
David, puede tele transportarse.
Nerea, puede volar y levitar cosas.

Todos hicieron un pacto…que consistía en que cuando alguien estuviese en apuros le ayudarían.
El poder solo duraba un día y cada día lo usaban. Después de una semana, cuando iban a usar los poderes de nuevo, vieron que la bola de cristal se había puesto negra y que cuando intentaban tocarla les daba una descarga muy misteriosa.
En el recreo se quedaron para investigarlo y después de un rato comprobaron que algo parecía que salía de la bola de cristal. Con asombro vieron que salió una especie e espíritu maligno. Se quedaron todos inmóviles de la impresión que les dio cuando salió.
David le preguntó que hacía dentro y el espíritu le dijo que cuando el poder es usado demasiado que salía él y destruía todo lo que tenía en su camino para liberar toda esa energía sobrante.

Los chicos estaban todos muy deprimidos y se lamentaban por lo que habían hecho, pero por otro lado habían ayudado a muchos niños del cole, así que entre todos decidieron que tenían que detenerle. El espíritu, riéndose de ellos, les dijo que la única forma de detenerle era venciéndole, ya que el es esa energía sobrante.
Todos pensaban en el modo de detenerlo y Silvia pensó que igual estaría bien que todos los niños que habían ayudado recordaran como los ayudaron y con esa energía positiva podrían destruir al espíritu.

Pero la cuestión era como controlarían esa energía positiva que se liberaría, así que Nerea pensó que igual podrían controlar sus poderes si absorbían esa energía positiva en sus cuerpos y usarla para destruir al espíritu. A todos les pareció una idea excelente por lo que reunieron a todos los niños y les dijeron que pensaran en como los habían ayudado…

Al cabo de unos minutos una esfera multicolor apareció encima de los niños. Los seis, muy asombrados, fueron a tocar aquella esfera y de repente se vieron rodeados por una luz de energía positiva. Dispuestos a ello empezaron a hacer el plan de Nerea y muy concentrados apuntaron al espíritu y cerrando todos los ojos pensaron en todas las hazañas que habían realizado para salvar a los niños del colegio para luego liberar toda esa energía que alcanzo al espíritu.

El monstruo lamentándose por haber sigo derrotado por primera vez en 500 años desapareció y todo el mundo en clase empezó a vitorear a nuestros héroes y entre los seis destruyeron la bola de cristal haciéndola polvo y viendo como iba desapareciendo poco a poco. Todo volvió a ser como antes, pero nuestros amigos nunca olvidarán esta increíble aventura que vivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario